viernes, 4 de noviembre de 2016

Algo no está bien aquí

Foto de planta sobre pavimento
"Algo no está bien aquí"

Algo no está bien aquí... y no es la planta. 
En aquel hueco entre el pavimento de un estacionamiento, alguien planto esta pequeña vida como si fuese una protesta sobre lo que debería ser adecuado.

Contexto y Explicación:
Particularmente en este cruce donde realicé la foto, sucedió una tala árboles muy importante para poderle dar paso al Metrobus de la línea 3 en la CDMX. Misma que fue seriamente rechazada por los habitantes de la colonia, aunque de todas formas el gobierno decidió realizar la tala de todos los árboles. La actividad se realizó por eso de las 2 am y entre semana, para aprovechar que pocos se opondrían físicamente ante los Granaderos. Recuerdo que alcance a escuchar a lo lejos a la oposición sin saber a qué estaba sucediendo...

Sólo en caso de que quieras saber más del trágico evento, mira ésta pequeña nota periodística.

Encontrar esta planta para mí fue una queja ciudadana y un llamado a la consciencia ambiental que muchos hemos dejado de fomentar. Mi intención no es caer en un debate por las decisiones del gobierno sobre los espacios públicos. Yo sólo busqué plasmar ese ideal que alguien expreso con una planta en medio del pavimento. Tiempo después tomé otra foto en este mismo cruce, si quieres conocerla se llama Entre la esquina.

¿A ti qué te inspira la foto? ¿crees que refleja exactamente ese desacuerdo vecinal sobre la tala de árboles?

Recuerda:
Déjame saber tus respuestas a las preguntas de aquí arriba y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo. Suscríbete al blog en la barra a tu derecha y no te olvides compartir la entrada con tus amigos en Redes Sociales. Al final puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Filtro utilizado: Sin Filtro
Fotografía tomada con un Nokia - 603 (5 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

2 comentarios :

  1. Algo no está bien
    O todo es disonante
    Donde la vida se abre paso
    Ante tanta destrucción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde la destrucción nace, la vida perece. Actualmente esa planta no habita ese espacio, pero su existencia quedó eterna en una captura.

      Borrar

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...