martes, 22 de noviembre de 2016

Resiste

Foto de joven alternativo expresando un mensaje de revelión
"Resiste"
Los rostros de rebelión siguen presentes. 
No se ocultan en mascaras de pintura, se escudan en ideales, 
se representan por rostros de la tradición de sus ancestros.


Contexto y Explicación:
¡¡Y sí pero no!! para quienes no viven en México pudiera ser que sus expectativas sobre cómo festejamos nuestro tradicional Día de muertos, estén basadas en lo presentado durante los primeros minutos de la película de 007 - Spectre. Entonces ¿la celebración de este día es como lo pintan?.
Osea sí, actualmente sí es real que tenemos un desfile masivo con calaveras colosales paseándose por una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México (CDMX) ¡¡PERO!! también es real que antes de que la cinta del agente secreto fuera exhibida en los cines, la celebración distara mucho de esa realidad (ni desfile tenía). Osea NO, antes "de" no era cierto.

Decidí comenzar con esta aclaración porque está relacionada con dos aspectos de la fotografía que les presento: 1 - La obvia referencia al Día de los muertos, y; 2 - La influencia de la sociedad y los medios de comunicación sobre las decisiones del país. En ello me inspiré. La Avenida Paseo de la Reforma es dónde tomé la foto, específicamente en su cruce con insurgentes (a pocos metros de la Cámara de Senadores). 

Reforma también sirve como un recorrido casi obligatorio para todo tipo de manifestaciones en la capital del país. La palabra "Resiste" seguramente fue pintada en una de estas protestas. Tras hilar la vestimenta del modelo (mi primo), junto con el mensaje y el contexto de estar festejando el Día de Muertos, pedí a un Primo que posará allí para mí.

Y dime ¿te gustó la captura? ¿qué te hizo pensar? ¿crees que se logra notar esa relación entre la protesta y las raíces que le dan vida? 

Recuerda:
Déjame saber tus respuestas a las preguntas de aquí arriba y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo. Suscríbete al blog en la barra de tu derecha y no te olvides compartir la entrada con tus amigos en Redes Sociales. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).

Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Modelo: Alfonso David García
Testigos: Primos (Fernanda, Ayrton, Dernie, Alfonso, Memo Jacome) y Zaira  

Filtro utilizado: Sin Filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...