viernes, 24 de febrero de 2017

Muro de agua

Partiendo desde mi perspectiva como autor, la fotografía Muro de agua expone un ataque inminente, un caudal dirigido hacia el espectador. La idea de que una barrera siempre es fija y hecha para contener a una ofensiva, ahora se rompe tras la propuesta de que el único fin de este muro es el de agredir. Así, con esta muestra te ofrezco poder indagar sobre el concepto de realizar una defensa a través del ataque.

Foto de oleaje de mar rompiendo mientras está apunto de embestir al espectador
"Muro de agua"
Aprenderás a temerle a los muros,
ya sea bajo la formación de un asalto 
o simplemente por estar animados.
Aprenderás, aprenderás...

(Referencia MTG para turbo ñoños)


Contexto y Explicación:
Explicándote la foto de forma poética; un muro de agua que mediante su propio colapso obtiene fuerzas para atacar. Esta idea vino a mí gracias a un juego de cartas que conozco, recordé la ilustración de un muro atacando en forma de un bloque que sobresalía desde la pared... me resultó hilarante. Esta foto fue tomada al ras de la arena con un celular (dentro una funda a prueba de agua). La idea fue magnificar el tamaño de una ola rompiendo, haciéndola ver como un muro gigante que colapsaba entre sí. Realizada en la misma ciudad donde tomé A punto de colapsar, Cayendo y Pronto impacto.

Basado en el juego de cartas donde los muros no pueden atacar se formula la pregunta ¿la mejor defensa es el ataque? Un importante número de filosofías aportan esta idea dentro de sus creencias. En el Krav Magá se dice que nunca se debe de retroceder, siempre se debe de avanzar hacia el enemigo. Otro ejemplo sería tomado de la frase creada por Henri de la Rochejaquelein, misma que ha sido modificada por otros referentes como Che Guevara, Mussolini o el ejercito Kaibil. Dice así: si avanzo, sígueme; si muero, véngame; si retrocedo, mátame.

En resumen, atacar de forma acertada a una agresión te permite detenerla cuando aún es una amenaza, evitando que esta se convierta en un daño. Visto de esta manera, sí se puede considerar una buena defensa si se ejecuta adecuadamente.

Y es momento para que retomando el juego sobre el contexto de cada pieza y el simbolismo que me llevó a conceptualizar la captura, tú me digas ¿qué te pareció la fotografía y la entrada en general? ¿te ha hecho recordar algo específico la captura? ¿conocías las referencias sobre nunca retroceder? Déjame saber tu respuesta a estas preguntas y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo.

Recuerda:
Sígueme en Redes Sociales y suscribirte al blog en la barra de tu derecha. Tampoco te olvides de compartir la entrada con tus amigos. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Filtro utilizado: sin filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)


*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...