martes, 14 de febrero de 2017

Corazón de basura

La foto de un corazón para el día de los enamorados. Una representación para festejar la alegría y el enamoramiento. Corazón de basura nos regala la oportunidad de reflexionar sobre el simbolismo de este órgano vital, en un contexto socio-cultural. ¿Acaso un arte alegre puede no expresar alegría?

Foto de corazón formado por una basura de aluminio encontrada en el suelo
"Corazón de basura"
Frente a mí te encontré
abandonado en el suelo,
sin dueño alguno.

Y yo, tampoco 
decidí adoptarte
mas te hice inmortal
en mi captura.


Contexto y explicación:
El título por sí mismo invita a que le brindes un significado emocional, ¿cómo es que el corazón se puede denominar como basura?, ¿por qué para algunos podría sonar a un mal sabor de boca?. Supongo te suenan estos posibles significados aunque seguro que tú tendrás los tuyos. El peso que damos en la sociedad al corazón como figura metafórica, lo hemos venido reforzando con el paso del tiempo.

Intenté rastrear desde dónde tiene origen la expresión "te amo con todo mi CORAZÓN", aunque, no tuve éxito en hallarlo. No obstante encontré dos artículos que se adentran en explicar desde qué órgano viene el amor. Un artículo plantea que el amor lo podemos sentir desde el cerebro, corazón o genitales dependiendo de quién lo sienta, y el otro artículo expone que sentimos el amor desde el hígado, según el psicólogo Borris Barraza.

En sí ésta fotografía es demasiado sencilla, por eso decidí tomar la literalidad del título para describirla. Después de todo, es sólo una basura de papel aluminio parecida a un corazón anatómico, la cual me encontré caminando por la calle. Por último, aprovechando que hoy es día del amor y la amistad en México, quiero compartir contigo mi tablero personal en pinterest con corazones representados de forma creativa.

Ahora te toca reflexionar a ti sobre cómo interpretas este órgano vital. ¿Cuál es tu significado favorito?, ¿qué simbolismos conoces que se le asocian más allá que el del amor?, ¿conoces el origen exacto de "amar con el corazón"?, ¿te gustó el juego del título con su posible interpretación?. Déjame saber tu respuesta a estas preguntas y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo

Recuerda:
Sígueme en Redes Sociales y suscribirte al blog en la barra de tu derecha. Tampoco te olvides de compartir la entrada con tus amigos. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Testigo: Alejandro Valladares
Filtro utilizado: sin filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...