miércoles, 4 de enero de 2017

La flor sobre el espejo

Foto de flor de loto reflejándose sobre un estanque, imagen bastante nítida
"La flor sobre el espejo"
Solitario el loto se asoma 
sobre el agua despliega sus pétalos.
Es un resplandor suavemente teñido
en diversos tonos de luz.


Contexto y Explicación:
Dando la bienvenida al nuevo año y a exactamente a un mes del próximo aniversario del Blog, deseé publicar esta foto. Caminando por el Planetario del IPN Zacatenco, encontré lo que según yo es una Flor de Loto, científicamente conocida como Nelumbo Nucifera. Me gustó mucho el efecto que generó sobre el agua, haciendo parecer que crecía sobre un espejo.

De acuerdo al ángulo y enfoque que busqué. Traté de darle el mayor peso posible a la flor, aprovechando que en raras ocasiones empleo el color amarillo. Terminé por agacharme para tomar la foto desde abajo, haciendo que el loto se mire adecuadamente en forma directa y también en su reflejo. Como dato adicional, también me apresuré a tomarla antes de que alguna persona saliera en la foto (lo que se ve al final es una cafetería escolar).

Desde antes de tomarla se convirtió en una foto que realmente quise tomar. Es muy sencilla y desde mi punto de vista habla por si misma gracias a su belleza... es por eso que la catalogué como una foto de mi sección de favoritas. Incluso haciendo una busqueda por la web de otras fotos de lotos, me encontré con toda una colección de fotografía de flores de loto tomadas en el Palacio de Beijing, la comparto por si llegaste aquí buscando fotos este tipo de flores.

¿Te gustó la fotografía? ¿qué opinas sobre la dualidad de imagen entre el reflejo y la realidad? ¿crees que logré transmitir la fuerza que describo en la fotografía? Déjame saber tu respuesta a estas preguntas y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo

Recuerda:
Sígueme en Redes Sociales y suscribirte al blog en la barra de tu derecha. Tampoco te olvides compartir la entrada con tus amigos. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Testigo: Zaira Flores
Filtro utilizado: Sin Filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...