sábado, 14 de enero de 2017

El mosquito peligroso

Foto de peluche de mosquito siendo aplastado, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika
"El mosquito peligroso"
¡¡Yo no les quería creer hasta que maté uno antes de que me picara!!
Supuse que el súper mosquito que te transmite al mismo tiempo el Virus del Dengue, la Chikungunya y del Zika era sólo un mito urbano...  pero ahora veo lo errado que estaba.


Contexto y Explicación:
Presurosa y entusiasmada por aprovechar los ofertones y productos promocionales, mi Tía decidió adquirir un par de repelentes de insectos que regalaban un mosquito de peluche, mismo que puedes apreciar en la fotografía. Evitaré decir de qué marca fue la promo pero es una que "los mata bien muertos". Este tipo de fotos las disfruto mucho porque están hechas para causar una sonrisa en el espectador, es el caso similar como en las fotografías Huellas de prehistoriaPalomitas vs palomitas o Mirando donde no debiste.

Debo de dar crédito a que esa compra de mi tía fue bien hecha porque en Acapulco, donde vive ella, realmente puedes ser picado por uno de estos mosquitos transmisores de enfermedades. A mí hace mucho tiempo me dio la variación más trágica del Dengue Clásico el Dengue Hemorrágico,  pero esa es otra historia. Se me hizo muy cómico jugar con este simbolismo de un gran mosquito aplastado y relacionarlo con uno que te puede transmitir de un sólo piquete los 3 virus - Dengue, Chikungunya (o Chikunguña) y Zika.

Por ultimo, me fue imposible no hacer bromas sobre este tema cuando tenemos vídeos OFICIALES DEL GOBIERNO DE MÉXICO como este: vídeo informativo de Chikungunya hecho por el Estado de Sinaloa, que si bien ayudan a la sociedad se puede prestar a tomar el tema con ligereza. O incluso este vídeo parodia de MUY MUY MALA CALIDAD sobre la Chikungunya hecho con la canción Bailando de Enrique Iglesias.

¿Te gustó la fotografía y te hizo reir? ¿tú cómo habrías tomado la foto? Déjame saber tu respuesta a estas preguntas y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo.

Recuerda:
Sígueme en Redes Sociales y suscribirte al blog en la barra de tu derecha. Tampoco te olvides compartir la entrada con tus amigos. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).

Entendiendo que esto fue un chascarrillo (broma) sobre un tema serio, si quieren saber más, aquí les dejo una imagen con los síntomas del virus del ZikaDengue y Chikungunya (o Chikunguña)
Diferencias entre síntomas del Zika, Dengue y Chikungunya
"Diferencias entre síntomas del Zika, Dengue y Chikungunya"
(Esta imagen la tomé del sitio Cuadrocomparativo.org donde existe más información sobre el tema)


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Modelo: Peluche de mosquito, Merchandising de la marca Raid
Testigos: Ariel y Natalie Valladares
Filtro utilizado: Sin Filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...