miércoles, 14 de diciembre de 2016

Espectadores activos

Foto de dos jóvenes mirando un cuadro de arte, creando un efecto donde ellos forman parte de la pieza

"Espectadores activos" 

Miro al horizonte, te tomo de la mano
vislumbro el destino que vamos a compartir.

La tormenta ya nos aguarda muy cerca...
y no podemos alentar el paso.


Contexto y Explicación:
En la foto intenté hacer que los espectadores interactuaran con lo que miraron, aunque dicho punto fue desplazado por un tema más relevante. No dejaba de dar vueltas en mi cabeza, una y otra vez ese tema me perseguía. Si aprecias la obra ¿eres parte de sus piezas? y al parecer, para mí hacerte sentir en cierta forma te convierte en parte de aquello que te generó la emoción. Ese es mi pensamiento. Mi ideología se centra en los aspectos colectivos... la suma de un todo.

Sin haberme dado cuenta hasta ahora, ya he venido creando material relacionado a ello y como ejemplo puedo citar a "Musas danzantes" y por supuesto a "Ello soy", en ambos se plasma la esencia de la que hablo. El tema siempre ha estado presente para mí. ¿Y qué mejor? si lo plasmo con un toque sutil de surrealismo, al eliminar la línea divisora entre la pieza y sus espectadores, lograr que ellos sean una misma pieza con el cuadro que miran.

Visité la exposición "China no es como la pintan" en el museo de "San Ildefonso" en la Ciudad de México. En una de las salas encontramos el cuadro que aparece en la fotografía principal, les pedí a mis primos Ayrton y Fernanda que posaran para poder tomarles esa foto. También existen otras fotografías de ese día pero en definitiva fue esta la que más me gustó.

Y tú ¿qué opinas sobre ser parte de la obra a través de sentir, lo crees así?, cuando visitas algún museo ¿tu creatividad no se ve afectada positivamente? Déjame saber tu respuesta a estas preguntas y/o tu opinión con un comentario en la parte de aquí abajo

Recuerda:
Sígueme en Redes Sociales y suscribirte al blog en la barra de tu derecha. Tampoco te olvides compartir la entrada con tus amigos. Al final del post puedes encontrar la ubicación donde fue tomada la fotografía (disponible sólo desde PC).


Autor Fotografía: Asdrubal Valladares, Sr Sol
Modelos: Ayrton Jacome y Fernanda Fernandez
Testigos: Primos (Ayrton, Fernanda, Alfonso, Dernie y Angel Cruz)
Filtro utilizado: Sin Filtro
Fotografía tomada con un LG - G4 (16 MP)

*LA FOTOGRAFÍA ES 100% REAL, NO HA SIDO RETOCADA O EDITADA DE NINGUNA FORMA EN PROGRAMAS DE DISEÑO*

Compartir en Redes Sociales

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

(I also speak English)
Tus comentarios son la forma en la que tú eres quien crea, y yo soy el espectador. Déjame saber lo que piensas, hazme preguntas sobre las fotos o regálame un consejo para ser mejor cada día.

¡Anímate! Siempre voy a responderte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...